top of page

Conejos sin orejas

  • Foto del escritor: cesar dario fazzini
    cesar dario fazzini
  • 16 ene 2018
  • 4 Min. de lectura

"No se puede hacer más lento, no se puede hacer más lento", repetía René Lavand, después de haber imbricado una y otra vez la baraja, con su única mano, que le había perdonado la vida, la izquierda. Logrando generar, siempre, la confusión necesaria para concretar, una vez más, la ilusión, el pacto del engaño y la sorpresa . Aplausos complacidos , de almas preparadas para aceptar y disfrutar el ardid, el artificio y la trampa. Porque la cualidad inmaculada del prestidigitador ,era, que los espectadores, a pesar de saberse engañados, disfrutaran que no se pudiese descubrir en que momento se llevaba a cabo la artimaña, la treta, la argucia.


Hay quienes aseguran que con el paso de los años, todos tenemos una mayor tendencia a la desconfianza, tal vez por la acumulación de anteriores desengaños.

Por lo tanto, cada vez, nos es más difícil ofrecer nuestra credulidad a los trucos, chascos o engañifas. Así es, que los ilusionistas deben poseer grandes habilidades para que uno acepte y se disponga a creer en la artimaña.


El Calamar y la impericia de los tramoyistas.

Leyenda de las paralelas que no se tocan, pero se parecen.


En tierras remotas, un grupo de improvisados, trataban de hacer magia frente a los espectadores, pero como carecían de astucia y habilidad, para que los trucos fuesen creíbles, optaron por reemplazar su torpeza, por la prepotencia, y el insulto. “¡ Escondió el dos de oro en su bolsillo !”. Gritaba un espectador . “¡Retírenlo de la sala a ese mala leche, que no quiere que a nuestro circo le vaya bien ! “¡Tiene un pañuelo escondido en la manga ! “. Advertía otro concurrente a la función. ¡ Maldito , hijo de p….' , afuera, afuera, ese no es hincha de este circo, solo dice mentiras arteras !, vociferaba otro de los ayudantes, cuando sentía que le descubrían el artilugio. Poco a poco, solo fueron permitiendo el acceso, a aquellos que disimulaban haber descubierto el pañuelo escondido en la manga, o que fingían no percibir las orejas asomadas de un conejo. Por lo tanto , el espectáculo armado por este grupo, tenía un prestigio ganado, que dependía de la claque encubridora, que, a cambio de prebendas , o por supuestos códigos de lealtad, estaban dispuestos a festejar todos los actos de ese grupo de incompetentes.“ ¡Somos los verdaderos hinchas del circo, somos los dueños del circo , el que se atreva a descubrir los trucos, no es hincha de este circo !” Bramaban los acólitos incondicionales, en vez de reclamar mejoras en las artes del engaño. .

Pasó cierto tiempo, y ese circuito de complicidades, se deterioró, porque los mismos defensores de tal bochorno, ya no soportaban ver los hilos de la marioneta, la paloma asomada en la galera , tratando de respirar, y ya no sabían, cuanto más se le podía cortar las orejas a un conejo para que no sea descubierto, sin que el animal se muriese.


Los que desde el principio denunciaban la evidencia de los fraudes , ya no estaban, porque se cansaron de revelar incómodas verdades, que eran tratadas como mendacidades por los dueños del circo.

"No se puede hacer más lento, no se puede hacer más lento", repetía René Lavand, que no necesitaba acudir a la prepotencia, ni a la ofensa , para convencer, ni precisaba aduladores que le permitiesen chambonear de manera tan grotesca en la fullería. FIN


Platense descascarado.

El 2017 se fue silbando bajito, yo lo vi caminando por Zapiola con las manos en los bolsillos haciéndose el boludo. A Platense no fue capaz de dejarle nada.

Nadie hizo algo tampoco, para que alguna cosa buena le ocurriese al Calamar. “Nosotros no armamos este equipo ”. Dicen que retumbó en junio en un pasillo del club, cual conjura del demonio. Platense huele a naftalina no solo en los baños, Platense atrasa, hay rincones inexpugnables, donde se han formado barrios de telarañas que durante años nadie evitó que se tejan. Solo seguimos rumiando recuerdos. ¡ Uf !,


¡ 2018 !, ¡ Crash ! el mejor Vega se rompe, Gomez sigue fisura, y Jony liga-lento en recupero. A De Oli lo llamaron desde el país sin mundial, pero prefirió quedarse en Platense que se cobra bien y en fecha.


Camino por Zapiola, voy hacia el Vte. López con inercia de partido, llego al puente naranja, hay gente acampando sobre General Paz, y una fila interminable de autos parados, un tipo me dice, " Hace 30 días que el tránsito está cortado, hubo nacimientos, cumpleaños, casamientos, divorcios, muertes, ¿usted esperaba a alguien que venía por esta autopista ?.

" Naaa, no tiene importancia, je, esperaba ... ¡ Epa !, aquel muchacho que viene corriendo agitado, tal vez sea el primer refuerzo, ahora entiendo el porqué de la demora".

El hombre, antes de irse, me dice al oído. "Yo se que usted es hincha fanático de Platense, tengo data, los dirigentes de Platense están tratando de conseguir...", "¡¿Varios refuerzos?! ", interumpí yo. "¡No!, una raza de conejos, que nazcan sin orejas, ¿me entiende?, no diga que yo se lo dije, porque a los mancos es fácil distinguirnos, chau.".

"No se puede hacer mas lento, no se puede hacer más lento", gritan los hinchas de Platense cual Rene Lavanes, reclamando por los refuerzos, y ansiosos para poder disfrutar, la magia, la ilusión y el hechizo del ascenso 2018..…..pura Tinta Calamar.


 
 
 

Comments


Responsable escrito: César Fazzini
   Siempre con "La Marroni"   
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
Mi twitter

.Calamarrón.

Cesar Darío Fazzini

bottom of page