top of page

"Somos 'Calamares Latorres' "

  • Foto del escritor: cesar dario fazzini
    cesar dario fazzini
  • 16 dic 2017
  • 4 Min. de lectura

"¡Que hacés papu ! , ¿adonde te metiste, no estás más en la página ancha ?, te rajaron , hicieron bien, rompías el equilibrio con los diris ".

"No salame, no me echaron, me fui yo ".

"¡ A bueno !, el señor renunció , ¿a quien te comiste?, la página en donde escribías , es el 'New York Time Calamar', por eso alguno leía tus notas,. ¡Encima acaban de ganar un premio, salame !, ¿ justo ahora te vas? ".

"Ya se que obtuvieron un galardón, al otro día de la entrega de premios , encontré que habían tirado un sobre por debajo de la puerta con el logo de la página."

"¿En serio, un agradecimiento? ".

" No se como tomarlo, en el sobre había un sanguche de miga que habían guardado de la fiesta, para mi, yo, por si acaso me emocioné y guardé el 'sanguche' en el freezer, después lo barnizo , y lo pongo en una repisa. ¡ Je ! . ¿Te acordás, de la canción de Favio ? "Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos", se refería a la época en que los padres no te dejaban ponerte los pantalones largos, ahora, algunos disimulan porque usan bermudas, ¡ puf !. "

"¿Para que escribís?. Te van a leer 10 amigos como mucho ".

"¡ No !, no tengo tantos amigos , ¡ ji, ji,! .Igual ,no guardo rencores".

"¡ Bien, así se habla ! ".

"¡ No boludo ! no guardo rencores porque ya no tengo lugar en donde guardarlos , ¡ ja,ja. je, je , ji !," .Todo bien, con la vieja 'page', el 98% de la gente, es de primera, hacen gran laburo. ¡Chau !, te dejo, que empieza el partido".


¡ Utimo doparti 2017 ! , el pueblo 'Marroniblanco' baja telonazo Calamar a Goyeneche, como principio de fiesta, el Polaco se encarga , de darle una luz distinta, la tela resplandece, y los reflejos juegan al frontón contra el cielo oscuro. El espíritu de hinchas de equipo de primera no se rinde. Las manos hacen percusión en el aire en armonía con los gritos de aliento, se crea un halo de emoción, que solo podemos disfrutar los que llevamos a Platense en la sangre.

El césped otrora impecablemente verde, no soportó la tormenta de sillas de punta y se vistió de amarillo. El pasto y los Pastores se rechazan. El soplapito Monsalvo indica el comienzo del evento. Como Guardiola está en la platea ,la defensa de Cole sale jugando por abajo, pero enseguida se asoman los hilos de la torpeza, y 'el Dani ', hace F5 con la velocidad que tenía guardada en el garage desde 2006, y llega antes que el arquero, que llega antes que Vega, confirmando la teoría de la relatividad, el árbitro, desconoce a Einstein , y cual enviado de Guinnes que está al tanto del posible record de Trapito cobra penal. Vega patea finito cruzado, la pelota le pasa la lengua al poste como si fuese un helado y hace nido en la red. El Trapo, hace volar sus deditos para mostrar, la distancia que lo separa de Sayago. Al rato, Curucha aprovecha que están levantadas las barreras del peaje, acelera, y tira un centro, que ataja perfecto el defensor, que se había olvidado de gritar "¡Soy arquero volante!", como cuando éramos chicos, el referí aplica el reglamento de los adultos y cobra penal. Vega repiquetea sobre el césped, en el lugar, para avisarle a los grillos topo que salgan a ver el gol, pie derecho abierto como agujas de reloj marcando ' las y diez', y clava el 75. El pueblo Calamar inunda el aire nocturno de vítores dedicados a Vega, que se acerca a la hazaña.

Cole, se prende en los festejos, lo deja solo a Curucha que está de pic-nic , se sube a la bici, emulando a su homónimo, y tira un centro que desaparece entre las piernas contrarias, y solo vuelve a aparecer junto al botín izquierdo de Vega, que la clava arriba logrando el empate con Sayago, ¡ 76 a 76 !. ¡ Van a suplementario, grita Wendt ! Proeza, emoción , llanto , quiebre, rodilla en tierra, Knok -out emocional, para Vega , para los que lo aman e idolatran, incluso para los escépticos y recelosos como yo, que disfruto siempre los goles de Platense , pero no me subo al bondi de la euforia 'Veguista' , porque sería miserable de mi parte, esconder mis reparos constantes hacia su figura, en tiempos recientes. Listo, solo falta saber por cuantos goles supera el record. 'Chau pichi'



Ahora hay que dedicarse al ascenso , no es conveniente convertirnos en el club de las efemérides oxidadas.


Toy caminando por Zapiola, y pienso, terceros en B metro, mi cerebro no es un detractor , es realista. Las pastillas de freno de la ilusión están chirriando, la credulidad de los hinchas de Platense está quebrantada, infringida, profanada. Por suerte en estos días se termina el contrato de un año de Galán.

"¡Pará , mala onda , estamos a tres del puntero !

¡ Ya se que estamos a tres puntos idiota ! , y como si me hubiesen exorcizado, siento que brota de mis entrañas Marroniblancas un ejército de 'Calamares Latorres' que gritan desorbitados "¡Queremos la punta, queremos la punta, queremos la punta !. ¡Uf ! . Perdón, derrapé.


Zapiola es un desierto , a lo lejos se ve el oasis del ascenso, pero cuando llego, descubro que es un espejismo. ¡Basta ! Esta vez no podés fallar Platense querido, los hinchas estamos deshidratados de esperanza, todos los años bebemos un sorbo de ilusión, y vuelve la sequía.

¡ Necesitamos tirarnos de cabeza, en las aguas del ascenso del 2018 !.

Tiempo de brindis , las copas ya chocaron muchas veces estos años, y el deseo fue incumplido, hasta a los dioses más elevados, ' la camiseta de Platense les pesa ', tendremos que resolverlo acá abajo, sin rarezas inexplicables y pensando solamente en la 'Marroniblanca'.

El ascenso está a punto caramelo, cuidemos que esta vez no se queme.

¡ Salud 2018 !..........Pura Tinta Calamar.


 
 
 

Comentarios


Responsable escrito: César Fazzini
   Siempre con "La Marroni"   
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
Mi twitter

.Calamarrón.

Cesar Darío Fazzini

bottom of page