Doble camiseta gourmet
- cesar dario fazzini
- 11 ene 2014
- 3 Min. de lectura
No la vieron… a los que se fueron a Punta, a Brasil, a Pinamar, no la vieron, ¡¡¡giles!!! Yo preferí no irme de vacaciones y hacerme del Barcelona la primera quincena… Sííí, doble camiseta, todo cinco estrellas. ¡Quiero hacer goles con tres jugadores en offside! ¡Quiero penales que no fueron! ¡Quiero tiqui-tiqui! ¡Quiero echarme 3 o 4 goles! ¡Quiero festejar en un micro sin techo! ¡Quiero papelitos de metal! ¡Quiero que los chinos sean hinchas de mi equipo y que el Barcelonamanía venda millones de gorritos! ¡Quiero ser universal, como eran los calefones! Una quincenita papá… esta son vacaciones ¡Soy fanático del Barcelonaaaaaaa! Voy a amargarme si perdemos, voy a estar pendiente del resultado de Atl…anta… ¡perdón! Atl…ético Madrid. Si tuviese guita iría hasta Barcelona y en una esquina, con aerosol escribiría ”Barcelona capo”. Decí que el bondi, el 19, no llega hasta allá. Quince días, entendeme. Platense está de pretemporada, fueron a Colón, ¿habrán ido en La Pinta, La Santa María o La Niña? Fueron a ponerse duros y faltos de fútbol, ya vuelven… ¡¡¡todo el mundo se fue de pretemporada!!! ¡¡¡Holaaaa!!! ¿¡alguien escucha!? La interrupción del fútbol y el calor, provocan en mí un desequilibrio quizás mayor al que provoca una derrota de Platense, porque no puedo canalizar mi frustración en la impericia de Pansardi… ¡marcá… la pu…! o la intrascendencia de Paez, en el mediocampo… ¡poné… la conch…! Así que soy del Barca, quince días, son mis vacaciones, doble camiseta gourmet, ¡¡dejame pasarla bien!! ¡¡Pare de sufrir!! Me lo veo por la tele… Hachedé, je , y algunos en Brasil. En un rato jugamos, voy a comerme las uñas hasta los nudillos, tá por empezar… ¡¡quiero ver fútbol!! Acá hace el calor de dos veranos juntos, se me funde el cuerpo, soy sillón. Salen a la cancha, mis jugadores entran con unos guantes que se les regula la temperatura a control remoto, les sale humo de la boca y hacen nubecitas con la forma del escudo del Barca… ¡Cinco estrellas todo boludo! Hice bien, me hice unos días del Barca… Allá es invierno, ¿pararán a tomar algo calentito a los 30′ del primer tiempo? Acá el verano me gana por sumisión, el inútil de mi ventilador, dejó de girar de golpe, el calor se clona en mí… ¡¡Quiero ver al Barca!! Siento que un elefante apoya su pata en mi cabeza para cortarse las uñas.
¿Cómo vamos? El reflejo no me deja ver, la pantalla está oscura, negra o azul… ¡¡no veo!! ¡¡no veo!! Tendría que subir a la terraza a girar la antena… Pará, ¡ahora sí! ¡Qué golazo! Carlitos Bulla le rompió el arco, cuatro pantallas gigantes muestran la ferocidad del remate, la gente aplaude con fineza… Enfocan al Tata, ¡cómo te formamos Tata! ¡Uy, pará! Qué grande Mono, ¡dibuje! ¡gambeteee! ¡sí! con tres “e” gambeteee… (algunos eruditos dicen que cuando un jugador gambetea con tal genialidad, se escribe con tres “e”) ¡Qué golazo! Los gallegos se rompen las manos aplaudiendo al Mono Petti, ta bueno el partido. Tiro de esquina, segundo palo, ¡qué cabezazo! ni me lo mostrés en pantalla gigante, fue Subiat, ¡cómo cabecea! el portero ni la vió. Paralo, paralo, ¡uf!, bien, con qué elegancia salió jugando Piris, ¡no, penal para ellos! ¡Vamos Topo, carajo! Lo atajó Topini, menos mal que el Tata no lo puso a Hurt hoy. Cambio, entra Sponton sale Ulrich, ¡qué centro de Miranda! Gol de Scotto, ¡cuando no! Terminó el partido, belleza nene…
Se cortó la luz hace un montonazo, no pude ver al Barca , ¿cómo habrá salido? Fue lindo el partido, ¡¡que lorcaloco!! La luz sigue cortada, je… Los recuerdos funcionan sin luz, ¡la tenés adentro Edenor! Los imanes de la heladera tampoco necesitan luz, ta lindo el almanaque del Tense, ¡seguila cortando Edenor! El reloj de Platense es a cuerda, chiva… ¡no existís Edenor! A Platense lo escucho con pilas, ¡coño! ¿Al Barza? Fue efímero, la pasé bien, fue un toco y me voy… si el calor es mucho… si es caliente… es mujer “la” calor… no me hagas caso… es “el” calor que me confunde… ¡¡Casi 15 años sin luz!! Es mucho, sepan disculparme… pura tinta calamar…
Comentarios