top of page

¡Maldito Platense!

  • Foto del escritor: cesar dario fazzini
    cesar dario fazzini
  • 12 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Estoy ‘maso’, estoy bien, estoy mal. El estado de ánimo de un hincha está vinculado de forma umbilical a un empate, un triunfo o una derrota de su equipo, por eso los hinchas de Platense estamos pasando por esos tres estados, de acuerdo a los últimos tres resultados.

-“Cuento hasta diez: uno, dos, tres, cuatro… Cuento hasta diez: uno, dos, tres. Cuento hasta diez: uno, dos… ¡Ya sé que hay que contar hasta diez antes de decir algunas cosas, pero no puedo disimular la indignación y la angustia! ¡Jugamos horrible los tres partidos, nos bailaron, nos humillaron, solo nos puede salvar que desde ahora, y hasta la eternidad nos dirija Giménez, y que le anule todos los goles a los contrarios, porque nuestros ‘Jugadores Premium’ son siempre superados por jugadores con ‘Sueldos Cuidados’, y encima tenemos que valorar que estamos en la cornisa de un miserable reducido de la B, y la ‘Labruneta’ se transformó en la ‘Labru-nada’, y el técnico comenzó a morder la banquina de las frases hechas, para hinchas que no ven los partidos. Y nos vemos obligados a envidiar a Morón, al Bicho, a Chaca, a Tigre, a Chicago, a Riestra ¿¡Por qué ellos pueden y nosotros no!? ¡Y la “recon… de la mad!”. Perdón, es una frase que en Argentina se usa para festejar, si querés suspendeme una fecha, pero necesitaba decirla.

-“Sos impresentable, sos el existismo en su máxima expresión, sos parte de lo que le hace mal a Platense, los hinchas tenemos que alentar, apoyar, hay que aceptar los malos momentos”.

-¡No papurri! Los tibios, a Dios le producen arcadas, ningún hincha soporta un mal momento de dieciocho años con indiferencia, ¿vos querés que yo encarcele la pasión hasta que ascendamos? ¡No puedo! “¡Los jugadores pueden ascender pasando a otro equipo, los técnicos también, incluso los dirigentes ascienden consiguiendo puestos en la AFA. ¡Los únicos que solo podemos ascender si Platense gana un campeonato o un reducido, somos los hinchas!”, y el que elige jugar, ser técnico o dirigente de Platense tiene que hacerse cargo de nuestra pasión, y de nuestras expectativas incumplidas, sino que no juegue, que no dirija al equipo o que no se presente a elecciones. No se si fui claro.

-“Uf, estás terrible, la verdad es que yo pienso y siento igual que vos, pero, trato de apoyar para que no digan que uno pone palos en la rueda”.

-“No papi, los palos no los pone nadie, son parte de la naturaleza. Lo que tienen que hacer los que manejan las cosas en Platense es ¡no poner las ruedas donde saben que hay palos, como forma sutil de justificar su ineficacia!”.

-“Tenés razón, ¿dónde firmo?”.

Recurriendo otra vez a cualquier cosa, para tratar de entender a Platense.

“El diablo siempre intenta lanzar maldiciones sobre todo lo que esté en la tierra. Es evidente, que hace un largo tiempo está ensañado con Platense, y quiere que se queden en la ‘B’ por toda la eternidad. Para evitar que su club, sea afectado por las blasfemias del demonio, estoy yo”. Me explicaba el doctor Tinié Blas, experto en ‘Diablología’. “Yo me dedico a estudiar y descifrar cuáles son los antídotos para neutralizar las condenas que se dictan desde el infierno y he descubierto estos últimos años, que para evitar que su club sea maldecido y se convierta para siempre en el ‘Maldito Platense’, tienen que contratar algún jugador cuyo apellido tenga las mismas vocales que las del diablo. ‘Satanás’ solo contiene la ‘A’, ¿me entiende?, el diablo no ataca lugares donde hay gente que posee solo esa vocal en el apellido. Eso le expliqué a los dirigentes Calamares, y por eso contrataron a Alcaraz, Nadal, Zalazar y ahora a Galán, lo importante es la ‘A’ en el apellido.

“Si, pero, seguimos en la ‘B’ doctor”.

“Le explico, m’hijito, yo puedo investigar y descubrir, los más recónditos escondrijos adonde anidan los intríngulis del infierno, para evitar maleficios, pero no entiendo nada de fútbol, yo sólo les indiqué lo de la ‘A’ a los dirigentes. A los jugadores los eligieron ellos”. Por hoy terminamos.

¡Uf! Me olvidé de preguntarle al doctor Tinié Blas, si con los técnicos también hay que protegerse con la ‘A’, mmm… no me decido, ¿Cagna, Sava o Svampa?

A veces pienso que es fácil criticar desde afuera y no colaborar, estoy avergonzado, no ayudo lo suficiente a Platense para protegerlo de los maleficios, voy a empezar ahora mismo. Ada, Carranza, Zapata, Grahl, Llama, Catalán, Casa, Asad, Salas, todos con la ‘A’ de Satanás, son buenos jugadores, y además, viven cerquita, digo, para no gastar tanto en viáticos como con Galán.

Camino por Zapiola, es de noche, veo volar un bichito de luz, y pienso que es la metáfora perfecta del ascenso de Platense. La luz de esperanza es tenue, las posibilidades de ascender son muy chicas, y se encienden y apagan constantemente. Tranquilo Platense querido, si vos no ascendés, nosotros, los hinchas, tampoco… …pura Tinta Calamar.

César Fazzini (Calamarrón)



 
 
 

Kommentare


Responsable escrito: César Fazzini
   Siempre con "La Marroni"   
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
Mi twitter

.Calamarrón.

Cesar Darío Fazzini

bottom of page