¡Feliz día! ¡Culpables!
- cesar dario fazzini
- 7 nov 2016
- 3 Min. de lectura
-“El periodismo deportivo partidario Calamar, festeja su día. ¡Felicitaciones!”. -¡Pará, pará, pará, pará!, ¿vos estás felicitando a los culpables de la pésima campaña futbolística de Platense? Ellos nos llevaron a esta debacle. ¡Son indefendibles papá, cinco partidos le hicieron perder al bueno de Kop! ¡Cuidado Labruna!, la prensa partidaria Calamar es peligrosa,insidiosa, pérfida, malévola, hicieron jugar mal al equipo, hicieron mal los cambios, están mal entrenados, ¡son un desastre! Por suerte Kopriva dejó un mensaje antes de irse, su clarividencia y su sagacidad nos ayudó a descubrir en qué hueco, en qué hoyo, en qué escondrijo, en qué orifico, crecen larvadamente las desgracias Marroniblancas. -“No entiendo , ¿en el día del periodista deportivo los criticás? ¿tenés pruebas de lo que estás diciendo?”. -Porsupu, papirri, ejemplos de la culpabilidad de nuestra prensa sobran, lo pedís, lo tenés:
Tineo grita desde la cabina: “¡Pela, pela, Delgado está pasando cerca tuyo, preguntale por esta nueva derrota”. “Si Oscar, estoy tratando de alcanzarlo… Uf, uf, se me escapó”. ¡Ah nooo!, si se te escapa Delgado en velocidad, Pela, es que andás en la joda, nuestra prensa partidaria está a-rrui-na-da. ¡Culpable!
Zabalza, antes de Calamarear en su Tinta, se va de vacaciones y sube fotitos desde Mendoza, cuando está “descendiendo” por una montaña. ¡No Nacho, nooooo, “descendiendo” nooooo, “ascendiendoooo”, somos Platense, ¡nada de descenso por favoooor!, hay que cuidar los detalles Igna, media Duracell. ¡Culpable!
Andrés Piccione “instagramea” fotos con los ojitos “acervezados” festejando algo indescifrable en la madrugada, al otro día firmaba Carreira, la foto de la firma sale movida por el efecto del lúpulo y la cebada fermentada sobre el pulso de Andrés. El Polaco, cuando ve que su “jopo capilar” salió borroso se calienta y juega mal todos los partidos, ¿me entendés?, absolutamente todos, por culpa del Ancho. No papi, a dormir “tempranucho” y aflojá con la birra cuando firman las estrellas. ¡Culpable!
El dúo de Platense de Primera supuso que era una broma del Vikingo lo de cortarse el pelo los tres, Kopriva se lo cortó, de Primera no abdicó de sus lanas rokeras, Kop se indignó, enloqueció, y comenzó a cambiar jugadores de manera ilógica, estrafalaria, estrambótica, por el efecto que le produjo al técnico ver a los “de Primera” con sus “crenchas” al aire y él tristemente “descrenchado”, apachuchado, perdido. Incluso algunos dicen que se miraba al espejo y se saludaba como si se tratase de otra persona, en ese estado es imposible dirigir. “De Primera”, ¡Culpables!
Todos los hinchas recordamos también, el primer partido de este año, que, como Bellorini informó que el titular iba a ser Volken, Kopriva enfureció y puso a Vazzoler desgarrado, para dejar pedaleando en el aire a la prensa oficial Calamar, perjudicando notablemente el rendimiento futbolero de Platense. Bellorini ¡Culpable!
La onda expansiva de la denuncia de Kopriva alcanzó incluso al locutor oficial, Walter Vest, que se atrevió a dar la formación del equipo desde la voz del estadio, diez minutos antes de un partido… ¡No Walter, si el técnico dice que la formación no se da, por más que seas la voz del estadio hay que obedecer! “¡Yo dije que no quería que digan como forma el equipo hasta después del partidoooo!”, gritó Kopriva con la vista clavada en las cabinas y los ojos desorbitados, y como venganza ponía al “Chipi” Vera de titular. Walter Vest ¡Culpable!
Algunos, cuando ven una llaga, afilan su dedo, cuando ven un árbol caído, piensan en comerse una asado, yo también, por lo tanto voy a develar, a esclarecer, a desenmascarar a quien hizo que la gota rebalse el vaso, para dejar en claro de una vez por todas la responsabilidad del periodismo en la hecatombe del equipo. El desconsuelo definitivo, irreversible, categórico, se le produjo a nuestros jugadores un día que jugábamos de local, y en el medio del partido levantaron la vista, y, perdón, es muy fuerte lo que voy a decir… pero los jugadores vieron al “serio” de Hernán Buzzella bostezando en pleno partido, ¡nooo, después de eso es obvio, es Natural como el jamón Natural, que un equipo no pueda levantar la piernas! ¡Catastrófico, calamitoso, desastroso, definitivo, irreversible! ¡Buzzella, culpable!
Me resulta imposible nombrar a todos los periodistas que son partícipes necesarios de este pésimo momento de Platense, pero no crean que por no ser mencionados están exentos de culpa.
Finalmente, de acuerdo al legado que nos dejó el ex DT, queda claro que si alguna vez te toca hacer todo, pero todo mal, no olvides recurrir a la enseñanza “Vikinga”, que dice: “Si vos hiciste todo, recontra todo mal, ¿de quién es la culpa? ¡La culpa es del otrooooo!”.
Feliz día y recuerden hombres y mujeres del periodismo deportivo partidario, traten de no perjudicar más a Platense haciendo preguntas subidas de tono, impertinentes, fuera de lugar o de mal gusto, como…… “¿Nos puede decir como va a formar el equipo?”… …pura Tinta Calamar.
César Fazzini (Calamarrón)
Comments