top of page

¡Pacto de Sebastianes!

  • Foto del escritor: cesar dario fazzini
    cesar dario fazzini
  • 9 mar 2014
  • 3 Min. de lectura

¡La interné, anda mal, la interné, anda mal! En serio, la interné, no la Internet, la interné… a mi mujer, en la casa de mi suegra, anda mal mi suegra, que se ocupe mi mujer de ella. En realidad, ¡quiero ver tranquilo el partido contra Estudiantes! El sábado llamó por teléfono mi suegra, yo estaba viendo el partido contra Flandria, me compré un cable “hachedeemei”. “¡Con la plata que ahorro porque no voy de visitante!” Le expliqué a mi mujer cuando preguntó incidiosa “¿Cuanto gastaste?”.

¡El 32 pulgas a full! Hasta la flechita del mouse salía en la pantalla. La imagen con un toque de Alzheimer, pero yo, viendo al marrón, tranqui, vip… boutique, fernet, papas frit, salamit… ¡Pero llamó por teléfono mi suegra! Ella está sorda, mi mujer gritaba para que la escuche, la Internet se cortaba, con el pie izquierdo yo le subía el volumen a la radio. ¡Se corta! ¡Se corta!, gritaba yo contra Flandria… Mi suegra está sorda, pero escuchó que yo gritaba ¡Se corta! ¡Se corta!. “¡Dice mi mamá que para que no se corte, mientras batís, tenés que tocarte el huevo izquierdo, las mujeres la teta izquierda… ella en su pueblo…” ¡¡¡Decile a tu mamá que no estoy haciendo mayonesa casera!!! Toy tratando de ver a Platense, lo que se corta es Internet… ¿Cómo vamos? Yo no entiendo nada, capaz que le falta agua a la compu, ¿dónde tiene el radiador esta mierda? Tocate una que sepamos todos, Gates.

¿Tres a cero? Goooool! ¿Cuándo? ¿Cuatro?, ¡García!, ¿será la play..? ¿será YouTube..? Después escucho al gordo Muñoz… la oral deportiva… aunque ahora la oral deportiva sea Wanda Nara… en fin… vamos Tense… ¿Cuándo fue? Que se yo… el canario ya voló, un deja vú…

Ahora Estudiantes, en Armenio, aunque ellos son Caseros, como el flan, como el pan, como los huevos… los nuestros no son caseros, pero los contamos por docenas… Todo controlado, el 32 pulgas me entrega imagen en gama de sepias, a la mierda el laburo, mi mujer y mi suegra.

¡Canta el comienzo Bermúdez! Cada vez que amonesta a un jugador, lo anota y le pregunta que instrumento toca, necesita un grupo para los carnavales. ¡Matos no se mueve…! ¡Sacalo a Matos, Méndez! ¡No se mueve..! ¿Ah no, es la imagen que se corta? ¡Hacé otro cambio Méndez! ¿No te das cuenta? Bien, bien Morgantini, vamos pibe, así prolijito ¡Sacalo a Matos, Méndez! Bien Barreeeiro, sos otro loco ¡Sacalo a Matos, Méndez! ¡Vamos Talín, que gol salvaste, doblaste el travesaño! Agustincito, te banco a muerte, podés salir, pero no vuelvas tarde, era gol… ¡Bien Polaco! Delorte no pudo tirar al aro. ¡Sacalo a Matos, Méndez! Tenemos que ganar carajo, bien Trapo marcando a todos, dos minutos… Patito Rodríguez protesta, Bermúdez lo amonesta, le toma el nombre, le gustó la afínación y el tonito tucumano de la protesta ¡Sacalo a Matos, Méndez..! Tiro libre… Popi se pone el barbijo… saca el bisturí y lanza el centro…

¡Goooooooooooooooool ¡Matos! ¡Matos cabecea la piñata del final! Es gol, explota, caen papelitos de colores brillantes, caramelos, chocolates, los jugadores de Platense se tiran al piso para ver quién agarra más golosinas… ¡Fiesta, fiesta!

Yo, sólo, en el living con mi alegría y mi vergüenza, me gana la alegría… ¡Genio… genio! Así son los goleadores, hay que bancarlos. Me doy vuelta en el aire como una media, me increpo… ¿Vos criticabas a Matos, nabo…? No, me contesto. Gooool, me abrazo con los Sebastianes, solo ellos dos sabían del pacto del gol sobre la hora.

¡Que viva el fútbol! ¡Para que el pueblo marrón sea un puño apretado! Gracias Sebastianes, gracias que la interné, gracias por Internet, gracias PALA por la telaraña alrededor del mundo… Platense está ancho, gracias suegra, en el centro del Popi me toque el izquierdo, gracias Dios… por el fútbol… por estas lágrimas, por este…… Platense uno, Estudiantes cero… pura tinta calamar…


 
 
 

Comentarios


Responsable escrito: César Fazzini
   Siempre con "La Marroni"   
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
Mi twitter

.Calamarrón.

Cesar Darío Fazzini

bottom of page